Mudanza en Verano ¿Por qué el verano es la mejor época para hacer una mudanza?

Mudanza en Verano ¿Por qué el verano es la mejor época para hacer una mudanza?

5/5 - (3 votos)

El verano es el mejor momento del año para salir de viaje. De igual manera que es el mejor momento para hacer una obra. Y por supuesto, es el mejor momento para hacer actividades al aire libre, como excursiones, juegos deportivos o tranquilos paseos por parques y jardines. Pero, ¿sabías que el verano es también la mejor época para hacer una mudanza? Desde Mudanzas Gol Madrid, como Empresa de Mudanzas en Fuenlabrada de referencia, te explicamos por qué.

Motivos para hacer una mudanza en verano

Sin lugar a dudas, el verano es el mejor momento para hacer Mudanzas Fuenlabrada. Y seguro que ya has adivinado por qué, si no, presta atención.

Mudarse de casa en verano tiene sus pros y contras. El clima a veces puede ser inclemente y provocar algunos problemas. Los días extremadamente calurosos pueden dificultar mucho el trabajo de levantar cajas y transportar muebles y electrodomésticos pesados. Puede ser un día agotador.

Más tiempo

Durante el verano, la mayoría de las personas suelen disfrutar de unos días de vacaciones, unas jornadas de descanso que pueden utilizarse para hacer la mudanza tranquilamente, sin agobios. Y es que hacer una mudanza mientras se está trabajando es una auténtica odisea.

Aunque debemos pensar que esta época del año también es la más ocupada para las empresas de mudanzas y puede que resulte algo más difícil contratar una empresa de mudanzas en Madrid de confianza para que nos ayude. Por tanto, planificar con anticipación la mudanza es básico cuando te mudas en verano.

Buenas condiciones meteorológicas

¿Te has parado a pensar cómo se complicaría una mudanza bajo la intensa lluvia? En verano, salvo ocasiones muy contadas, es poco probable que llueva. Y es que, a pesar de haber hablado anteriormente de lo que supone mudarse bajo una ola de calor veraniega, siempre será más conveniente mudarse con buen tiempo que con lluvia o bajo un frío invernal. La lluvia y el viento pueden causar más problemas que el calor con los bienes que se deben transportar cuando te cambias de casa.

Por supuesto, los largos días de verano también facilitan las mudanzas, ya que tenemos más horas de luz para realizar los trabajos asociados a las mudanzas a un nuevo hogar.

Menos tráfico

Durante la época estival, la mayoría de las personas ‘se escapan’ de Madrid. Esto se traduce en menos tráfico por las calles. Por lo que el camión de mudanzas llegará antes a su destino y tendrá menos dificultades a la hora de descargar y depositar el mobiliario en el lugar.

En los casos en que haya que pedir permisos al Ayuntamiento para ocupar sitios donde normalmente no se puede aparcar, tarea que hacemos por ti y que entra dentro de nuestros presupuestos, es más fácil en verano y tardan menos en darte dichos permisos al haber menos personas y vehículos en circulación.

Más cómodo para la familia

Por último, si tienes hijos, puedes aprovechar su estancia en el campamento de verano para hacer la mudanza. Pero no sólo eso, también evitarás que el trastorno de cambiar de vivienda interfiera en sus estudios.

Sin duda, una de las mayoras ventajas de mudarse en verano, especialmente para las familias es esta. Si puedes mudarte durante las vacaciones de verano, tus hijos e hijas no perderán días lectivos y también podrán instalarse antes del comienzo del nuevo año escolar.